Acristalamientos de terrazas y galerías



Acristalamiento de espacios abiertos.


Cuando hablamos de espacios abiertos nuestra mente evoca muchos lugares, pero si reducimos el planteamiento y somos concisos al pensar en espacios abiertos en apartamentos o edificaciones nuestra mente se va directamente a las galerías y a las terrazas, que son lugares donde podemos disfrutar una tarde o noche. Ahora bien qué son en sí las terrazas y las galerías, pues acá te evidenciaremos que son, como se le puede dar uso en las temporadas de invierno y como protegerlas.

·         Las terrazas son espacios abiertos que se encuentran por encima del suelo, podemos encontrar este tipo de estructura en edificios, hogares y restaurantes, usualmente son usados como sitios de reuniones o para comer en el exterior y tener una agradable vista del paisaje. Arquitectónicamente siempre se le suele ubicar en el frente de la fachada, además el paso hacia la terraza puede estar dispuesto con una puerta acristalada o con una de madera, todo depende de cómo lo disponga el dueño.

·         La galería es un espacio similar a las terrazas, pero mucho más pequeños, mantienen el mismo concepto de espacio abierto, pero mucho más reducido. Arquitectónicamente son colocados en la parte posterior del edificio y se comunican con el interior por una puerta o hueco, según sea el gusto y aceptación del propietario.
Las terrazas y las galerías son los espacios más versátiles que podemos tener durante ciertas épocas del año, debido a que podemos utilizarlas para muchos fines pequeñas tertulias, un jardín zen, nuestro pequeño y armonioso espacio de lectura y pare de contar la infinidad de usos que podemos darle, sin embargo cuando llega el invierno estos espacios quedan relegados de sus funciones normales y en muy pocas ocasiones los utilizamos porque no tenemos como cubrimos del viento, agua o la nieve y resulta molesto dejar de usarlos, pero para ustedes tenemos una excelente solución y son los acristalamientos de espacios abiertos.
Los acristalamientos para espacios abiertos son elementos que han sido insertados en el mercado hace muy pocorealmente, pero que le han favorecido la vida a quienes los adquieren, debido a que los puedes colocar durante la época del invierno para que no interrumpa en tus actividades, además que lo puedes desmontar muy fácilmente cuando lo desees. La instalación de las mamparas de vidrio debe estar constituidas por elementos de carpintería y vidrio, estos objetos deberían darnos como resultado una estructura sólida y resistente a cualquier cambio climático.
Es muy necesario acotar que los acristalamientos para terrazas y galerías no son iguales debido a la forma arquitectónica que cada una posee; en las galerías solo hay que cerrar la parte del frente, debido a que la estructura es rectangular y la mampara se inserta como una extensión de la galería, pero en las terrazas el proceso de  instalación es un poco complicado, debido a que hay que cerrar laterales y el frente de la construcción y puede que inclusive se le deba agregar una cubierta para así poder cerrar el sistema de acristalamiento.

Resulta muy importante destacar que estos acristalamientos tienden a dar la sensación de estar dentro de un invernadero debido a su forma arquitectónica; por otra parte los colores y diseños así como los materiales los podemos elegir nosotros para que así el entorno combine con el edificio y sea una estructura armoniosa. Si bien es cierto pueden ser estructuras desmontables, pero también pueden ser estructuras que tengan puertas corredizas para cuando se necesite la ventilación del medioambiente. 
En el mercado existe una gran variedad de acristalamientos para los espacios abiertos el diseño y estilo dependerá del gusto que nosotros tengamos, la instalación de este tipo de mamparas resulta muy fácil hasta para el más inexperto, solo bastará con seguir las instrucciones que contenga el manual o en caso de no querer cometer algún error incorregible, podemos pedir asistencia a nuestro proveedor.


Comentarios